Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal participa en el 10º Congreso Internacional de Educación Superior en la Habana

La presencia en Cuba responde al propósito de consolidar la institución como un actor regional

25.02.2016

El Departamento de Análisis y Desarrollo de ISGlobal participó en el 10º Congreso Internacional de Educación Superior que se celebró en la Habana (Cuba) entre el 15 y el 19 de febrero, bajo el lema “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”.

El congreso contó con la participación de especialistas de 13 países y de diferentes or­ganismos regionales. Por parte de ISGlobal, asistieron Leire Pajín, directora del área de Desarrollo Global, y Gonzalo Fanjul, director del área de Análisis, que hicieron sendas presentaciones sobre la vinculación de la universidad con los procesos de desarrollo local y el papel de las universidades en la agenda post 2015.

ISGlobal, que acudió invitado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tenía como objetivo tejer alianzas con universidades y centros de investigación latinoamericanos con prioridades comunes.

La presencia de ISGlobal en Cuba responde al propósito de consolidar la institución como un actor regional. Por un lado, se ha seguido con la línea de trabajo iniciada en 2015 con la celebración del seminario sobre epidemias, organizado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se ha avanzado en posibles proyectos de investigación relacionados. Por otro lado, este viaje ha facilitado reuniones con representantes institucionales en la región.

Más información

10º Congreso Internacional de Educación Superior