Publicador de contenidos

Resistencia antimicrobiana

Investigadores de ISGlobal estarán al frente de la SEIMC y de la Facultad de Medicina de la UB

Jordi Vila es elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, y Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina de la UB

08.07.2019
Jordi Vila es el nuevo presidente de la SEIMC y Antoni Trilla, nuevo decano de la Facultad de Medicina de la UB

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha renovado la junta directiva y Jordi Vila Estapé, director de la Iniciativa de Resistencias Antimicrobianas en ISGlobal, toma el relevo de José Miguel Cisneros como nuevo presidente de la institución.

Jordi Vila también dirige el programa de Infecciones Víricas y Bacterianas en ISGlobal, y el departamento de Microbiología Clínica del Hospital Clínico. Además es catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

La SEIMC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que agrupa profesionales del ámbito de las patologías infecciosas, tanto desde un punto de vista clínico y del tratamiento como del diagnóstico microbiológico y la prevención. Ya hace 35 años que la institución colabora con autoridades sanitarias para promover y desarrollar iniciativas de salud, como por ejemplo el Plan Nacional para Combatir la Resistencia a los Antimicrobianos, entre otros.

Antoni Trilla, nuevo decano de la Facultad de Medicina

Por su parte, Antoni Trilla será el nuevo decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona en sustitución de Francesc Cardellach. Actualmente, Trilla es jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, profesor investigador de ISGlobal, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UB, y miembro de la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).