Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global, Planificación urbana, medio ambiente y salud

La falacia económica de la mejora de la calidad del aire en Europa: los costes económicos y sociales de la inacción son muy superiores a los de la adopción de medidas ambiciosas.

Serie | Policy Briefs #57

02.02.2024

[Este documento forma parte de una una serie de notas de debate que abordan preguntas fundamentales sobre la salud global. Su propósito es trasladar el conocimiento científico a la conversación pública y al proceso de toma de decisiones. Los trabajos han sido elaborados sobre la base de la mejor información disponible y pueden ser actualizados a medida que esta evolucione.]

Los costes económicos de la insalubridad del aire son mayores que los costes de tomar medidas para mejorar la calidad del aire. Los retrasos en la aplicación de directivas más estrictas sobre calidad del aire supondrán mayores costes económicos y sanitarios para los Estados miembros de la UE. 

Escrito por Claudia García-Vaz, Alberto Rocamora, Carolyn Daher y Mark Nieuwenhuijsen, este documento de análisis ofrece una visión de la economía de la inacción y de los próximos pasos necesarios para una acción ambiciosa.

 

CLICA AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO (599 KB)