Formación

Concluye la cuarta edición del Máster en Salud Global

Los alumnos presentaron sus trabajos finales sobre una gran variedad de temas en salud global

04.07.2016

La edición 2015-2016 del Máster en Salud Global, organizado por ISGlobal en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB), ha llegado a su conclusión a finales de este mes de junio.   

El 29 y el 30 de junio, un total de 18 estudiantes del Máster en Salud Global y del Máster de Investigación Clínica-UB, presentaron sus trabajos finales ante un tribunal de evaluación. Dichos trabajos, realizados a lo largo del curso con la guía de un supervisor especializado en la materia, abordaron una gran variedad de temas en salud global: estrategias para evitar la aparición de resistencias a los insecticidas, vesículas extracelulares como biomarcadores de la enfermedad de Chagas, las bases moleculares de la virulencia de estreptococos causantes de infecciones perinatales, o el impacto de programas de educación sexual en alumnos adolescentes, por citar algunos.

Elena Marbán, estudiante del Máster en Investigación Clínica, explica: "Este máster me ha enseñado nuevas áreas de conocimiento y salidas profesionales a través de grandes expertos de la Salud Global. Lo más emocionante ha sido poder aplicarlo en la práctica durante el desarrollo de mi trabajo fin de máster". “Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí, y creo que me va a servir mucho de cara a enfocar mi futuro profesional en la investigación”, añade la estudiante Clara Mazagatos

El Máster en Salud Global está diseñado para estudiantes y profesionales que buscan desarrollar su carrera profesional en el campo de la salud, desde una perspectiva global y transdisciplinar. La preinscripción para el próximo curso 2016-2017, que se llevará a cabo totalmente en inglés, ya está abierta.  

Para mayor información:

Máster en Salud Global