Publicador de contenidos

Investigación, Eliminación de la malaria

Una medalla Trueta a la lucha contra la malaria

La Generalitat distingue al director de ISGlobal, Pedro L. Alonso, con una medalla Trueta al mérito sanitario

12.09.2012
Foto: FOTO: Obra Social "la Caixa"

El Gobierno de la Generalitat ha concedido una medalla Josep Trueta al mérito sanitario al Dr. Pedro L. Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), por su contribución al progreso y a la mejora de la sanidad. Este galardón es el reconocimiento a toda una carrera profesional dedicada a la lucha contra la malaria a través de la investigación y la formación. Asimismo, el Gobierno ha destacado su papel en la creación de tres instituciones dedicadas a la lucha contra la pobreza y las enfermedades olvidadas: el Instituto de Salud Global de Barcelona, su centro de investigación CRESIB y el Centro de Investigaçao em Saúde da Manhiça (CISM) en Mozambique.

La Generalitat ha reconocido a 14 personas y seis entidades con las medallas y placas Josep Trueta. Entre los premiados se encuentran también el doctor Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa; el profesor emérito Miguel Asenjo, del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Barcelona; Josep M. Gatell, catedrático del Departamento de Medicina de la UB; el oncólogo Josep Baselga y la bióloga Anna Veiga, entre otros.

La medalla y la placa Josep Trueta al mérito sanitario fueron creadas por el Gobierno de la Generalitat el año 1997, coincidiendo con el centenario del nacimiento del doctor y científico catalán. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Palau de la Generalitat, en Barcelona.