Publicador de contenidos

El SAC evalúa la investigación del CREAL

03.06.2010

El Consejo Asesor Científico o SAC (Scientific Advisory Committee) ha llegado al Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) para evaluar durante dos días la investigación realizada durante los últimos tres años. Estos científicos de reconocido prestigio internacional, que forman parte del SAC, también asesorarán al centro con el objetivo de que pueda seguir realizando investigación epidemiológica de alta calidad.

Para poder hacer una evaluación de calidad y con criterio, la dirección del CREAL presenta hoy y mañana la investigación que se ha realizado en los diferentes programas de investigación (contaminación atmosférica, contaminación del agua, radiaciones, respiratorio, infancia y cáncer) así como las actividades de docencia o asesoramiento que se han llevado a cabo, entre otros.

La intención es recibir las valoraciones y opiniones de científicos externos a los centro para disponer de una opinión más objetiva y poder seguir mejorando nuestra investigación y, por tanto, incrementar el conocimiento científico relevante para la acción de la salud pública.

El presidente del SAC es Jonathan Samet y demás miembros son: Alvar Agustí, Roberto Bertolini, Peter Burney, Bert Brunekreef, Joan Grimalt, Klea Katsouyanni, Francine Kauffmann, Alvaro Muñoz, Jorn Olsen, Neil Pearce, Juha Pekkanen, Shelia Hoar Zahm, Paolo Vineis, Erika Von Mutius, Frank D. Gilliland y Sir Anthony Newman-Taylor. Los cuatro últimos investigadores no han podido asistir a las jornadas.

En las próximas semanas Jonathan Samet enviará un informe con las conclusiones extraídas durante las dos jornadas de exposición.