Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Final de la consulta para la Década de Vacunas

El proceso consultivo de la colaboración para la década de vacunas llega a su conclusión

19.03.2012

El proceso de consultas regionales del proyecto Colaboración para la Década de Vacunas llega a su fase final con la reunión regional de las Américas en México. En total, se han organizado 20 eventos de consulta en seis regiones: las Américas, África, Asia, Europa, Oriente Medio y el Pacífico Oeste. Alrededor de 1.100 expertos de más de 140 países y de 290 organizaciones han participado de este proceso de consultas que ha de concluir en un Plan de Acción Global de Vacunas, que será presentado en la 65ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2012 para su discusión y posible aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Impulsado por la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), GAVI Alliance, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y la Fundación Bill y Melinda Gates, este Plan de Acción Global de Vacunas se basa en los objetivos marcados por el proyecto Colaboración para la Década de Vacunas para identificar una estrategia que integre todos los aspectos de la inmunización, incluidos la investigación y el desarrollo, la distribución, el acceso global a vacunas de calidad, y el apoyo público y político. 

ISGlobal se ha encargado de coordinar, junto a PATH y el Sabin Vaccine Institute, el secretariado del proyecto Colaboración para la Década de Vacunas. La presentación del  documento final ante la Asamblea Mundial de la Salud marcará el fin de la primera etapa del proyecto, tras la cual  todas las partes implicadas deberán encargarse de supervisar la implementación del plan de acción.

Enlaces

Colaboración para la Década de Vacunas