Publicador de contenidos

Eliminación de la malaria

Regina Rabinovich es elegida nueva presidenta de la junta directiva del Sabin Vaccine Institute

La directora de la Iniciativa para la Eliminación de la Malaria de ISGlobal asume un nuevo rol

21.12.2020

Regina Rabinovich, directora de la Iniciativa de Eliminación de la Malaria en ISGlobal, ha sido elegida presidenta de la junta directiva del Sabin Vaccine Institute, una organización que aboga por hacer las vacunas más accesibles, permitir la innovación y expandir la inmunización en todo el mundo. La nueva presidenta formaba parte de la junta directiva desde noviembre de 2015 y desempeñaba como presidenta del Comité de Gobernanza desde 2016.

Una carrera dedicada a la salud global

Rabinovich tiene una larga experiencia en el campo de la salud global, con más de tres décadas de experiencia en los sectores de la investigación, la salud pública y la filantropía. En 2013 se incorporó a ISGlobal, donde actualmente lidera la Iniciativa para la Eliminación de la Malaria y el Comité Directivo de la Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA).

Anteriormente, pasó casi una década como directora de la división de enfermedades infecciosas de la Fundación Bill y Melinda Gates, supervisando el desarrollo de productos y la implementación de estrategias para prevenir y controlar enfermedades infecciosas. También ocupó puestos de responsabilidad en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., y fue la directora-fundadora de la Iniciativa para la Vacunación de la Malaria de PATH. En la actualidad, combina sus responsabilidades en ISGlobal con un puesto como ExxonMobil Malaria Scholar en la Harvard TH Chan School of Public Health.

"A medida que las vacunas COVID-19 que tan desesperadamente se necesitan se conviertan en una realidad, debemos asumir un papel activo para garantizar la equidad en la distribución global de estas vacunas y continuar nuestro trabajo para prevenir futuras pandemias", comentó Regina Rabinovich, quien sucede en el rol de presidenta de la Junta a Axel Hoos, vicepresidente senior y director de I + D de oncología de GlaxoSmithKline (GSK).

Sabin Vaccine Institute

El Sabin Vaccine Institute es una organización sin fines de lucro con más de dos décadas de experiencia que aboga por expandir el acceso y la aceptación de vacunas a nivel mundial, avanzar en la investigación y el desarrollo de vacunas y ampliar el conocimiento y la innovación de vacunas.