Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Presentación del Informe del Banco Mundial: Pobreza y prosperidad compartida 2016

Fecha
13/10/2016
Hora
12:00
Lugar
CaixaForum
(Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) Barcelona
Ponente
Mario Negre (Banco Mundial)

Presentación del nuevo informe del Banco Mundial sobre pobreza y prosperidad compartida con: 

  • Mario Negre, autor del informe y economista sénior del Banco Mundial
  • Bienvenida a cargo de Ariadna Bardolet, Directora de Programas Internacionales/ Área Internacional de la Fundación Bancaria ”la Caixa"

El nuevo estudio del Banco Mundial sobre la pobreza y la prosperidad compartida concluye que la pobreza extrema sigue disminuyendo en todo el planeta a pesar del estado letárgico de la economía mundial. No obstante, se señala que en vista de las proyecciones de las tendencias de crecimiento, es posible que para alcanzar el objetivo mundial de poner fin a la pobreza extrema para 2030 sea necesario incluir medidas orientadas a reducir el elevado nivel de desigualdad.

Casi 800 millones de personas subsistieron con menos de USD 1,90 al día en 2013. Esta cifra representa alrededor de 100 millones menos de personas extremadamente pobres que en 2012. Los avances en la disminución de la pobreza extrema se registraron primordialmente en Asia Oriental y el Pacífico, en particular en China e Indonesia, y en la India. Actualmente, la mitad de los habitantes extremadamente pobres del planeta vive en África al sur del Sahara, y otro tercio vive en Asia meridional.

Sobre Mario Negre

Mario Negre es economista sénior del Banco Mundial en el grupo de investigación sobre economía del desarrollo que tiene el apoyo del Instituto Alemán del Desarrollo. Ha trabajado en el Parlamento Europeo como asesor del presidente del Comité de Desarrollo. Sus campos de especialización son el crecimiento en los sectores menos favorecidos, la inclusión, la desigualdad y la medida de la pobreza, así como la política de cooperación para el desarrollo, sobre todo europea.

Más información

Asumamos la desigualdad seriamente. Artículo de Mario Negre