Publicador de contenidos

B·Debate 'Ciencia Abierta: de los valores a la práctica'

Diseñando una hoja de ruta para un cambio transformador

Foto: Image: Biocat
Fecha
04/10/2018 - 05/10/2018
Lugar
Barcelona
(lugar por determinar)

La conferencia 'Open science: from values to practice. Building a roadmap for transformative change' ('Ciencia Abierta: de los valores a la práctica. Construyendo una hoja de ruta para un cambio transformador') se propone como objetivo comenzar a construir una hoja de ruta para la práctica de la Ciencia Abierta con la colaboración de expertos nacionales e internacionales de diferentes disciplinas y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre participantes. El evento en si será una experiencia de co-creación a partir de sesiones de trabajo dedicadas a generar recomendaciones específicas con la aportación de todos los grupos de interes relevantes.

Este B·Debate se centrará en cuatro corrientes principales de Ciencia Abierta: el acceso abierto, la integridad y la reproductibilidad de la investigación, la evaluación de la investigación, y la implicación de los grupos de interés.

Se trata de una iniciativa conjunta de Biocat y la Obra Social "la Caixa", coorganizada por el Centro de Regulación Genómica (CRG), la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Instituto de Investigación de la SIDA IrsiCaixa y la Universidad Abierta de Catalunya (UOC).

El período de inscripción está abierto hasta el 2 de octubre. La fecha límite para enviar un abstract y optar a presentar un póster es el 9 de julio.

Inscríbete aquí

Más información

Web de B·Debate