Investigación, Chagas

Nace la web InfoChagas.org

La herramienta ha sido presentada en México en un acto paralelo al Congreso Internacional de Parasitología (ICOPA)

11.08.2014

ISGlobal ha creado una nueva herramienta online para aportar información acerca de la enfermedad de Chagas. Se trata de www.infochagas.org, un portal destinado a resolver las cuestiones más frecuentes alrededor de esta enfermedad desatendida que afecta a unos 8 millones de personas en todo el mundo, especialmente en América Latina.

Pensados sobre todo para resolver las dudas del público general y, en particular, de la población en riesgo de sufrir la enfermedad, todos los materiales que integran la web han sido concebidos para que sean accesibles a todos los públicos. Entre ellos, destacan diversos vídeos con las opiniones de expertos y un test que cualquier usuario puede realizar para obtener una orientación sobre la conveniencia o no de solicitar una prueba de diagnóstico.

Toda la información que contiene www.infochagas.org, que está disponible en castellano e inglés, ha sido avalada por el equipo científico de la Iniciativa de Chagas de ISGlobal. Junto a las secciones principales, la web cuenta con un apartado de Información para profesionales, que tiene por objetivo proporcionar información contrastada a personal clínico e investigadores.

La web fue presentada oficialmente durante la reunión de la Plataforma de Chagas de DNDi que se celebró el 9 de agosto de 2014 en México D.F. en el marco del Congreso Internacional de Parasitología (ICOPA).

Reunión de la Coalición Global contra la enfermedad de Chagas

También en el marco de ICOPA 2014 se celebró el evento "Levantemos la voz", una nueva reunión de la Coalición Global contra la enfermedad de Chagas con el objetivo de impulsar una alianza entre gobiernos,  organizaciones sociales, médicos e investigadores, además de la sociedad civil, para discutir medidas simples capaces de facilitar el acceso a tratamientos y diagnóstico a los pacientes.

La Coalición denuncia que de los 8 millones de  pacientes con la enfermedad de Chagas, el 99% no son tratados. Durante la reunión celebrada en México se examinaron una serie de medidas para diagnosticar y ofrecer tratamiento a las personas infectadas, garantizando  calidad y disponibilidad.

Más información

www.infochagas.org