Publicador de contenidos

Investigación, Formación, Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal se une a la "Coalición de Centros de Salud Global Infantil"

El objetivo de la coalición es coordinar esfuerzos de diferentes centros de investigación de excelencia para mejorar la salud infantil

14.09.2015

ISGlobal se unió recientemente a la "Coalición de Centros de Salud Global Infantil" (CCGCH). Dicha coalición representa una plataforma común para que los diferentes centros académicos de excelencia que trabajan en salud infantil a través del mundo puedan conectarse e interactuar para mejorar la supervivencia, la salud y el desarrollo infantiles. La coalición se centra en cinco puntos principales: el fortalecimiento de capacidades, la incidencia política y social, la generación de nuevo conocimiento, la implementación de políticas y prácticas, y la creación de vínculos institucionales.

La joven coalición, creada en el 2013 por el Dr. Zulfiqar Bhutta, tiene su sede en Toronto, Canadá. A la fecha, cuenta ya con cerca de 40 instituciones miembro, del mundo entero. El BC Children's Hospital y el Hospital for Sick Children in Toronto, en Canadá, la London School of Hygiene and Tropical Medicine y la University of Edinburgh en Reino Unido, la Boston University School of Public Health en EEUU, y la Aga Khan University en Pakistán, son algunos ejemplos.

En los próximos meses, la coalición planea comenzar a impartir simposios y talleres educativos en diferentes partes del mundo con la ayuda de los centros participantes, construir una plataforma educativa en la red, y establecer un comité asesor internacional. 

ISGlobal espera poder contribuir al éxito de la coalición gracias a su amplia experiencia en salud materno-infantil en países en desarrollo, y en la transferencia de evidencia científica a acciones concretas.