Publicador de contenidos

Investigación

ISGlobal recibe el premio trifermed por su impacto social en el ámbito de la salud

La sexta edición del certamen premia también a la Fundación “la Caixa, la Fundación Enriqueta Villavecchia y el Dr. Baselga

21.09.2022

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha recibido el premio “trifermed awards” en la categoría salud global.  La organización internacional Trifermed ha celebrado la sexta edición del certamen que tiene como objetivo reconocer a las personas y las organizaciones que contribuyen a la mejora de la calidad de la salud de la sociedad.

Antoni Plasència, director general de ISGlobal, y Denise Naniche, directora científica, fueron los encargados de recoger el galardón durante la gala que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el auditorio AXA de Barcelona. Más de 300 personas de diferentes procedencias sanitarias asistieron al evento.

“En ISGlobal trabajamos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo, especialmente la salud de de las poblaciones más desfavorecidas. Queremos entender mejor algunos de los problemas de salud más relevantes y sus determinantes, y queremos encontrar soluciones efectivas y asequibles que mejoren a vida de las personas. Por qué no entendemos la ciencia sin impacto”, destacó Antoni Plasència. 

Además de ISGlobal, los otros ganadores de esta sexta edición son la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia en la categoría de Fundaciones; la Fundación "la Caixa" en la categoría de Promotor; y el Dr. Josep Baselga, en reconocimiento póstumo, en la categoría de Premio Extraordinario "Transformador".

“El sector de la salud tiene un gran impacto en la calidad de vida de la sociedad. Los trifermed awards buscan resaltar el valor humano detrás de cada persona o grupo de personas que se levantan cada día pensando en ayudar a los demás, mejorando la calidad de vida de las personas y encontrando soluciones para prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades contra las que luchamos cada vez más. Los premios hacen que las historias que están destinadas a cambiar el mundo de la salud sean escuchadas”, explica Sergi Trilla, fundador de los premios en 2015.