Análisis y Desarrollo Global

ISGlobal recibe el Premio 25 años Farmamundi por su compromiso con la salud

La ONG conmemora sus 25 años de trayectoria en defensa del derecho universal a la salud con un acto en Valencia

24.10.2018

Con motivo de los 25 años de labor humanitaria, la ONG Farmamundi organizó el pasado jueves 18 de octubre un acto para conmemorar los años de trabajo en defensa del derecho universal a la salud en su sede de central en Paterna (Valencia), en el que se entregaron los Premios 25 años Farmamundi. ISGlobal recibió el premio en reconocimiento a su compromiso con la salud en la categoría de Innovación e Investigación.

Durante el evento, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, recordó los grandes hitos que han marcado la trayectoria de la ONG desde la primera intervención de emergencia en 1994 en la crisis de los Grandes Lagos. Posteriormente, el mismo Troiano hizo entrega de los Premios 25 años Farmamundi a varias instituciones por su labor social y solidaria en el ámbito de la salud desde sus diversos ámbitos de trabajo.

El premio en la categoría de innovación e investigación recayó en ISGlobal, que recibió la directora del área de desarrollo global de la institución, Leire Pajín. Por su parte, el galardón en la categoría de divulgación fue para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, mientras que el premio en la categoría de la sensibilización fue para la Coordinadora Valenciana de ONGD.

El evento concluyó con un homenaje a las expresidentas y expresidentes que a lo largo de los 25 años de vida han estado al frente de la ONG.