Publicador de contenidos

Formación

Arranca la tercera conferencia de la ‘Global Health Next Generation Network’ en Barcelona

El evento busca crear una plataforma para las nuevas generaciones de profesionales que les permita abordar los retos actuales en salud global de manera más eficiente

30.09.2016

La red de estudiantes de salud global (Global Health Next Generation Network, GHNGN) ha dado inicio a su tercera reunión anual en el Caixa Forum de Barcelona, con unos 80 participantes de diferentes culturas a través del mundo. Bajo el lema “Construyendo Puentes en Salud Global”, la idea del evento es construir conexiones entre las diferentes áreas de la salud global para poder abordar los retos actuales de manera más eficiente.  Antoni Plasència, director general de ISGlobal, ha impartido la conferencia inaugural sobre la importancia de disminuir las desigualdades en salud a nivel global.   

“Hemos creado esta plataforma para ayudar a jóvenes profesionales de diferentes culturas y orígenes a establecer una red de contactos, intercambiar experiencias, ayudarles en la transición del mundo académico a la vida profesional y apoyarles en sus iniciativas y proyectos en salud global” explica Camila González, una de las organizadoras del evento.  

A lo largo de la conferencia, que concluirá el 1 de octubre, participarán otros oradores como Leire Pajin, directora de Desarrollo Global en ISGlobal, Nuria Casamitjana, directora de Formación en ISGlobal, Jeffrey Lazarus, Profesor de ISGlobal y de la Universidad de Copenhagen, Jose Antonio Bastos, presidente de MSF España, y Benedetto Saraceno, del Instituto de Salud Global de Lisboa.  

A través de una serie de sesiones, mesas redondas y talleres, el forum pone el foco en  temas como los beneficios de abordar los problemas en salud desde diferentes perspectivas, la cobertura en salud para inmigrantes y refugiados, y las tecnologías de la información en salud. También permitirá a los jóvenes profesionales en salud global compartir su visión y sus proyectos y participar en una serie de actividades que les permitirán establecer contactos importantes para sus futuras carreras profesionales.   

La Global Health Next Generation Network es un equipo de profesionales de diferentes nacionalidades y disciplinas en el área de salud global. La conferencia ha recibido el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’, en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y de la Universidad de Barcelona.   

Para más información sobre la conferencia, pincha aquí