Publicador de contenidos

Investigación, Formación, Análisis y Desarrollo Global

Antoni Plasència, nuevo director de ISGlobal

El Patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona designa por unanimidad a Antoni Plasència como nuevo director general

02.10.2014
El patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha nombrado a Antoni Plasència nuevo director general del centro. Antoni Plasència, que desde 2011 era el director técnico del CRESIB, el centro de investigación de ISGlobal, ocupará el cargo en sustitución de Pedro Alonso, que pasará a dirigir el Programa Mundial sobre Malaria de la Organización Mundial de la Salud. ISGlobal fue creado en 2010 gracias al impulso de la Obra Social "la Caixa", el Hospital Clínic, la Universitat de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España, y tiene como objetivo mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables del planeta a partir del conocimiento científico orientado a la acción.
Antoni Plasència es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un máster en Salud Pública por la Universidad de Yale y es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Entre los años 2004 y 2011, fue director general de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, donde estuvo muy implicado en el diseño de la Ley de Salud Pública catalana de 2009 y la creación de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Previamente, desde 1999 a 2004, fue director de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Es profesor asociado de Epidemiología y Salud Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona y entre los años 2002 y 2011 fue asociado en el Departamento de Política y Gestión Sanitaria de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.
Su amplia experiencia profesional en el campo de la salud pública y su etapa como director técnico del CRESIB han sido elementos centrales en su elección como nuevo director general de ISGlobal. "Es ilusionante el reto de dirigir una institución tan potente y con una amplia legitimidad internacional. Nuestro objetivo es afrontar el futuro de la salud en un mundo globalizado y esto lo hacemos con un modelo de trabajo que pone en valor el impacto positivo que puede tener la ciencia como instrumento de cambio", ha declarado Antoni Plasència tras conocer su nuevo nombramiento.