Investigadores - Título

Investigación - Nuestro equipo

People
Laura De La Fuente

Laura De La Fuente

Investigadora posdoctoral Eliminación de la malaria, VIH / SIDA

Laura de la Fuente Soro es investigadora del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) en el área de VIH/SIDA desde 2014.

Actualmente es la coordinadora del ensayo clínico de ANTICOV en ISGlobal, que pretende evitar la progresión a enfermedad grave en pacientes leves con COVID-19 en 13 países africanos.

Se graduó en Biomedicina por la Universidad de Lleida, en 2013, y se especializó en Salud Internacional por la Universidad de Barcelona, en 2014, con el Máster en Investigación Clínica especialidad en Salud Internacional. Durante sus años de formación, colaboró en proyectos relacionados con la malaria en mujeres embarazadas desde una perspectiva molecular.

Tras ese periodo, se desplazó a Manhiça (Mozambique), donde coordinó diferentes proyectos en el área de HIV/SIDA, enfocados principalmente a mejorar la implementación de la cascada de cuidados en VIH y a alcanzar los objetivos del 90-90-90 en población tanto adulta como infantil en Mozambique. 

Publicador de contenidos