Breadcrumb
Equipo ISGlobal - Título

Equipo ISGlobal

People
Gonzalo Vicente

Gonzalo Vicente

Gerente

Gonzalo Vicente nació en Zaragoza en 1971. Se unió al Instituto de Salud Global de Barcelona como gerente en enero de 2011. Durante el periodo 2007-2010 fue gerente del Centro Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), un consorcio del Ministerio de Ciencia e Innovación, liderado por el Instituto de la Salud Carlos III y que consta de 27 universidades públicas, centros tecnológicos e institutos del CSIC.

Entre 2002 y 2007, fue gerente del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) en Mozambique y director adjunto de la Oficina de Cooperación Internacional y desk manager para proyectos en Mozambique del Centro de Salud Internacional de la Fundació Clínic, en Barcelona. Durante esos años, trabajó en el crecimiento y consolidación del CISM como centro de referencia en África en el campo de la investigación biomédica. Contribuyó a la concepción y creación de la Fundación Manhiça, una estructura diseñada para reforzar la autonomía y sostenibilidad del CISM.

Antes de 2002, trabajó en Angola en proyectos de cooperación sanitaria con Medicus Mundi y como coordinador técnico del Comité Español de UNICEF. Gonzalo es licenciado en derecho y tiene un máster de Especialización e Investigación en Derecho de la Universidad de Zaragoza y un MBA del Instituto de Educación Continua (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra. 

Publicador de contenidos