Breadcrumb
Equipo ISGlobal - Título

Equipo ISGlobal

People


 Jose Barrera es Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona (1994), Diplomado en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2007) y posee un Máster en Estadística por la Universidad Politécnica de Cataluña (2012).


 Desde 1995, es Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Matemáticas. En 2009, entró en situación de excedencia voluntaria para unirse al CREAL (ahora ISGlobal) como estadístico.


 En ISGlobal colabora en diferentes programas de investigación realizando análisis estadísticos. A nivel metodológico, ha trabajado en diferentes problemas como, por ejemplo, la integración de la imputación múltiple en el análisis de conglomerados, la interpretación de modelos de regresión con variables transformadas, la detección de interacciones en la asociación exposoma-salud, o el diseño de estudios longitudinales observacionales. También crea paquetes de R y R-shiny apps.


 Desde 2008 es Profesor Asociado en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde enseña aplicaciones de la estadística en epidemiología y supervisa trabajos de fin de grado y tesis de máster. 


 Información detallada en https://sites.google.com/view/josebarrera

Publicador de contenidos