People
S.A.R. La Infanta Doña Cristina De Borbón

S.A.R. La Infanta Doña Cristina De Borbón

Directora del Área Internacional de la Fundación ''la Caixa''

S.A.R. la Infanta Doña Cristina es directora del Área Internacional de la Fundación Bancaria “la Caixa” a cargo de programas y proyectos dirigidos a favorecer el desarrollo socioeconómico sostenible y la mejora de la salud global en las poblaciones más vulnerables del mundo. Hasta la fecha ha visitado y trabajado en más de 20 países de África, Asia y Latinoamérica. Su compromiso con la lucha contra la mortalidad infantil se ve reflejada en su relación con Gavi, the Vaccine Alliance, desde 2005.

En 2008 impulsó el acuerdo de colaboración entre “la Caixa” y Gavi, y la creación de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Desde 2012 hasta 2016, fue miembro del Consejo Ejecutivo de Gavi.

En su capacidad de directora del Área Internacional de la Fundación Bancaria "la Caixa", gestiona y coordina sus programas con diversos organismos internacionales de Naciones Unidas con sede en Ginebra. Así mismo, fomenta programas de colaboración con las fundaciones culturales y sociales de la Aga Khan Development Network en su calidad de coordinadora Interagencias de la Aga Khan Trust and Culture.

S.A.R. la Infanta Doña Cristina es Presidenta de Honor de la Comisión española de la UNESCO y miembro del patronato de la Fundació Gala-Salvador Dalí.

Su Alteza Real estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York.

Desde 2010, es Presidenta del Patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Publicador de contenidos