Breadcrumb
Profesorado - Título

Profesorado

PeopleCategories
People
Enric Grau

Enric Grau

Senior Manager of Non-Profit Organizations and Programmes http://www.avicenaproject.com

Enric Grau Carmona es director senior de organizaciones y programas no lucrativos en los àmbitos de la ayuda y la cooperación internacional, la investigación y el desarrollo de soluciones de salud aplicadas a países en vías de desarrollo, la ayuda humanitaria y la asistencia en casos de catástrofe.

Es co-fundador y director de AVICENA, una red de consultoría especializada en la salud y el sector social. Es responsable de liderar la estrategia y las actividades de AVICENA, supervisar sus relaciones con socios y clientes, y desarrollar activamente su oferta de servicios.

Coordina el curso Global Health Management para el Máster de Salud Global (ISGlobal-Universidad de Barcelona) y el curso de Salud Global para el Máster de Internacionalización (Universidad de Barcelona) y el Máster de Salud Pública (Universidad Pompeu Fabra).

Tiene veinte años de experiencia en la dirección de desarrollo organizativo de programas internacionales de gran escala y sin ánimo de lucro, incluyendo asistencia técnica, investigación médica y programas de formación. Ha trabajado con el Instituto de Salud Global de Barcelona, el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB) y Médicos Sin Fronteras en el Magreb, América Latina y África Sub-Sahariana. Tiene una dilatada experiencia en planificación estratégica, operaciones internacionales, trabajo en red, representación institucional a nivel político y técnico con contribuyentes y grupos de interés, y una indiscutible capacidad para trabajar en equipo en entornos multidisciplinares, multiculturales y multilingües.

Se graduó en Ciencias Sociales, y tienen un Máster en Administración Financiera por EADA y un Diploma en Dirección de Organizaciones no lucrativas por ESADE.

Main Publications

  • MJ. PINAZO; E GRAU. Improving integrated healthcare access for Chagas disease patients in Bolivia. Rev. Esp. Salud Pública 2014; 88 (suplemento): 47 - 52
  • S. NOGUERA, E. GRAU et al. (2010). Global health and international cooperation; the architecture of the development aid. Published in Global public health and international law. XAVIER PONS (ed). Marcial Pons.
  • J. GASCÓN, E. GRAU et al. (2008). Health and migration. Guide for medical assistance to immigrant population. CRESIB. ERGÓN.
  • M. LLACH, E. GRAU et al. (2004). Maternal mortality in Tetuan province 1996 - 2002. Enfermedades emergentes Revista multidisciplinar , vol. 6 nº 3.
  • E. GRAU, et al. (2001) Reducing the vulnerability of migrants with irregular situation in the border Guatemala – Mexico. Médecins Sans Frontières
Publicador de contenidos