Publicador de contenidos

Investigación

Noche Europea de la Investigación

Microcharla durante la European Researchers' Night de 2018, en el CosmoCaixa, Barcelona
Foto: Raül Toran
Fecha
27/09/2019
Lugar
Girona, Barcelona, Lleida, Tarragona
(Cataluña)

El viernes 27 de septiembre, Cataluña celebra una nueva edición de la Noche Europea de la Investigación, bautizada aquí como EuNightCat. El proyecto, enmarcado en el programa H2020 de la Comissión Europea, quiere acercar la investigación y el personal investigador a toda la sociedad y, a su vez, contribuir a romper estereotipos existentes, promover la investigación entre el colectivo de jóvenes y fomentar nuevas vocaciones científicas. Para hacerlo posible, se han programado actos en las cuatro demarcaciones de la geografía catalana.

#EuNightCat es una iniciativa liderada por la Universidad de Barcelona, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Lleida, la Universidad de Girona, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e ISGlobal, con la voluntad de explicar y mostrar la investigación que se lleva a cabo en distintos centros del territorio.

150 actividades en Barcelona

Barcelona será una de las 300 ciudades europeas que vivirán su "researchers' night" y lo hará con más de 150 iniciativas repartidas en diferentes puntos de la urbe, gracias a la participación de varios centros de investigación y universidades. Así, las personas que estén interesadas podrán participar en charlas, talleres y actividades divulgativas en el CosmoCaixa, los centros cívicos Urgell y Vil·la Urània, la Biblioteca Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte, la delegación del CSIC en Catalunya, el edificio histórico y central de la Universidad de Barcelona y el FabCafè.

Más información