Mobi-Expo Characterization of the use of mobile phones in children, adolescents, and young adults as part of a multi-centre epidemiological study

Duración
2012-2014
Coordinador
Martine Vrijheid
Financiadores
French Agency for Food, Environmental and Occupational Health & Safety (ANSES, Agence nationale de sécurité sanitaire de l’alimentation, de l’environnement et du travail)
"El CREAL coordina un estudio internacional llamado MobiExpo. El objetivo del cual es averiguar de qué manera los jóvenes y niños utilizan las nuevas tecnologías.



Para poder establecer un patrón sobre como se utilizan por ejemplo, los móviles, se ha desarrollado una aplicación para instalar en los teléfonos con Android, que graba como las personas utilizan su teléfono: número y duración de las llamadas, lateralidad, uso de manos libres, descarga de datos, etc. Esta aplicación no recoge ningún tipo de datos personales como los contactos, páginas web que se visitan o aplicaciones que se utilizan.

El objetivo es llevar a cabo un estudio multinacional para caracterizar el uso de teléfonos móviles entre los jóvenes y mejorar la evaluación de la exposición a la radiofrecuencia como parte del estudio de Mobi-Kids.

Qué es XMobiSense?

XMobiSense es la aplicación desarrollada para el estudio MobiExpo, que nos permitirá comparar y validar las preguntas sobre el uso del teléfono móvil.



Como puedo participar?

Para ser elegible para participar, sólo es necesario tener entre 10 y 24 años, y que utilices el teléfono móvil, como mínimo, para hacer una llamada a la semana.

• Hay dos formas de participar.

o Si tienes tu propio teléfono con Android, sólo has de descargar la aplicación que recoge los datos que nos hacen falta en tu teléfono y utilizarlo con normalidad durante un mes.

o Si no tienes teléfono con Android, nosotros te prestaremos uno que ya contiene la aplicación, para que lo utilices como si fuera tuyo durante un mes.

• Pasado un mes, recogeremos el teléfono que te hayamos prestado, o crearemos un archivo de la aplicación que tienes instalada, y lo enviaremos por correo electrónico a nuestro centro.

• Pasados 6 meses, deberás responder unas preguntas, por teléfono o Internet (10 minutos) y eso es todo!

En ambos casos se utiliza el teléfono con tu propia SIM (tu propio número de teléfono). Para participar en este estudio, no hay compensación económica, ni pagamos la factura del teléfono. Lo que nos interesa es, en la medida de lo posible, que no se cambie el uso que se hace del teléfono.

Sólo se realiza el estudio en Cataluña?

MobiExpo es un estudio internacional en el que participan niños y jóvenes de todo el mundo, desde Australia hasta Canadá, India, Italia, Israel, etc.…



Si tienes cualquier duda sobre el estudio, por favor, contacta con:

Patrícia de Llobet Viladoms

pdellobet@creal.cat

MobiExpo -MobiKids Spain Centre de Recerca en Epidemiología Ambiental. CREAL

Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona

Doctor Aiguader, 88 | 08003 Barcelona

Tel. Oficina :(+34) 93 214 73 89

Tel. Móvil: (+34) 636 73 55 49

 "

Nuestro equipo

Investigador principal (IP)

Equipo ISGlobal

Otros proyectos

Ver proyectos pasados

GERoNIMO

Generalized EMF research using novel methods. An integrated approach: from research to risk assessment and support to risk management

CREST

Characterization of exposure to radiofrequency (RF) induced by new uses and technologies of mobile communication systems

SHAMISEN-SINGS

SHAMISEN (Nuclear Emergency Situations - Improvement of dosimetric, Medical And Health Surveillance) - Stakeholder INvolvement in Generating Science (SINGS)

MEDIRAD

Implications of Medical Low Dose Radiation Exposure

HARMONIC

Health effects of cArdiac fluoRoscopy and mOdern radIotherapy in paediatriCs

HERA

Integrating Environment and Health Research: a Vision for the EU