Publicador de contenidos

Investigación

Expertos en malaria lanzarán el proyecto MESA

Una reunión en Sitges los días 28 y 29 de mayo servirá como punto de partida a la Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA)

19.03.2012

El lanzamiento del proyecto Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA), que reunirá a los principales expertos en esta enfermedad, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en Sitges (Barcelona). Los representantes del Comité Directivo de MESA, órgano que preside el director de ISGlobal, Pedro Alonso, y el Consejo Asesor Estratégico de MESA, se reunirán en dos jornadas de trabajo para debatir y guiar el proceso de seguimiento y apoyo de proyectos de investigación críticos en el camino hacia la erradicación de la malaria.

El proyecto MESA, cuyo secretariado está basado en ISGlobal, está en la fase inicial de arranque. En enero se completó el equipo que coordinará el trabajo diario del proyecto y el 21 de febrero tuvo lugar en Madrid una reunión entre el Secretariado y dos representantes del Comité Directivo de MESA, y la directora del programa de enfermedades infecciosas de la Fundación Bill y Melinda Gates, financiadores del proyecto. 

MESA sigue los pasos de la iniciativa anterior malERA (Malaria Eradication Research Agenda) que estabéció una agenda global de Investigación y Desarrollo para la erradicación de la malaria. A partir de la publicación de esta agenda, en 2011, MESA dará seguimiento a los proyectos de I+D relacionados específicamente con este objetivo, incluyendo la monitorización de la investigación global y la medición del financiamiento disponible. Asimismo, ofrecerá asistencia en el desarrollo de proyectos científicos, proporcionando orientación técnica y, en algunos casos, canalizando fondos a proyectos considerados prioritarios.

Más información

Malaria Eradication Scientific Alliance (MESA)