Publicador de contenidos

Investigación

ISGlobal participa en la Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar

La Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias organiza por primera vez su reunión anual en Barcelona

28.10.2014
Foto: Marcus Rose/The Union

La necesidad de encontrar soluciones a los retos de salud pulmonar a los que nos enfrentamos y la necesidad de que participen todas las partes interesadas, desde los profesionales de la salud y los responsables políticos hasta las personas y las comunidades para las que trabajan, será el tema central de la 45ª edición de la Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar, que se celebra, por primera vez, en Barcelona entre el 28 de octubre y 1 de noviembre. ISGlobal participa con varias presentaciones en esta conferencia organizada por la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias.

El martes 28, el investigador de ISGlobal Julià González modera un simposio sobre innovaciones en microbiología que se realiza dentro del Taller Internacional sobre Tuberculosis que cada año organiza la Unidad de Investigación  en Tuberculosis de Barcelona con el objetivo de mejorar la prevención y el control  de la enfermedad. Dos días más tarde, la directora de la Iniciativa de Salud Materna, Infantil y Reproductiva de ISGlobal,  Clara Menéndez, participa con una ponencia sobre tuberculosis en poblaciones especiales titulada "Tuberculosis: causa olvidada de mortalidad materna".

La investigadora de ISGlobal que actualmente se encuentra trabajando en Mozambique, Elisa López, participa con varios trabajos sobre tuberculosis infantil en ese país. El jueves presenta los resultados de un estudio de coinfección de VIH- tuberculosis en niños en una zona rural de Mozambique y, al día siguiente, ofrece una ponencia sobre epidemiología de tuberculosis pediátrica centrada en la carga de enfermedad y los problemas de estimación de la tuberculosis infantil en una zona rural del país africano. Además, un estudio sobre percepción de tuberculosis infantil en la comunidad ha sido seleccionado como póster. 

La Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar es en la actualidad la plataforma mundial por excelencia para anunciar las nuevas investigaciones científicas sobre la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares que afectan a los grupos de población más vulnerables.

Más información en la página web de la Conferencia