Formación

ISGlobal ofrece dos becas para cursar el Máster en Salud Global a estudiantes del África Subsahariana

El plazo para solicitar la ayuda, que cubre la matrícula al completo, finaliza el 30 de abril de 2017

29.03.2017

Dos estudiantes del curso 2017-2018 del Máster en Salud Global podrán optar a las becas que ofrece ISGlobal y que les permitirán cubrir todos los gastos que comporta la formación, incluidas las tasas universitarias para formalizar la inscripción. Otros gastos, como los derivados del viaje, el visado, la estancia en Barcelona o los medios de transporte local, así como el material y equipo informático necesarios para seguir el curso, corren a cuenta del estudiante.

Como requisitos, los solicitantes deben disponer de un grado universitario o título superior, relacionado con las Ciencias de la Vida o las Ciencias Sociales, y un excelente expediente profesional. Además, deben mostrarse comprometidos con la salud global, con los valores que le están asociados –como la equidad en salud, el cuidado de las poblaciones vulnerables y la aceptación de la diversidad– y con el progreso de sus comunidades.

Además, quienes soliciten la ayuda deben ser nacionales de y residir en uno de los cincuenta países que constituyen el África Subsahariana: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoros, Congo (Brazzaville), Congo (República Democràtica), Costa de Marfil, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, República de Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Reunión, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra-Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Sáhara Occidental, Zambia y Zimbabue.

El plazo para enviar la solicitud y la documentación requerida finaliza el próximo 30 de abril, momento a partir del cual se valorará la idoneidad de los candidatos. Los preseleccionados deberán redactar un breve ensayo y mantener una entrevista online con el comité seleccionador, quien anunciará los dos candidatos finales antes del 31 de mayo.

Más información