Publicador de contenidos

Investigación

El primer Simposio Posdoctoral de ISGlobal se centra en la conexión y la colaboración en tiempos de distanciamiento social

Elena y Martin R. Lichtenthaler, expertos en improvisación aplicada, impartirán talleres de dos horas a lo largo de tres jornadas

19.11.2020
Foto: Burst / Pexels

Durante tres días no consecutivos, los investigadores e investigadoras postdoctorales de ISGlobal celebrarán su primer encuentro anual. El 17 y el 24 de noviembre, y el 1 de diciembre, tienen la oportunidad de conectarse y desarrollar las habilidades profesionales necesarias para trabajar de forma remota, a lo largo de tres talleres online de dos horas de duración.

Todas las sesiones estarán dirigidas por Elena y Martin R. Lichtenthaler, que son instructores expertos en improvisación aplicada y miembros del Performance Lab de la Berkeley Rep School of Theatre. A lo largo de las sesiones, presentarám métodos novedosos y poco convencionales para dirigir proyectos de forma remota y conectar rápidamente con otros compañeras y compañeros. También promoverán el intercambio de ideas, la identificación de oportunidades en tiempos difíciles y el liderazgo, tanto online como presencial.

Esta serie de talleres no se han concebido como seminarios web convencionales, sino que son interactivos y están sujetos a técnicas y ejercicios de improvisación ya que, según Elena y Martin R. Lichtenthaler, la experiencia es el mejor maestro. Los asistentes co-crearán un espacio psicológicamente seguro para probar nuevas ideas, asumir riesgos y aceptar el fracaso.

El primer encuentro postdoctoral de ISGlobal abre la puerta a repensar cómo mantener colaboraciones interdisciplinarias en el ámbito de la investigación, cuando las prioridades de todos cambian constantemente. Las y los participantes también encontrarán formas efectivas de construir redes profesionales, a pesar de la distancia social, el teletrabajo o la necesidad de cuidar de la familia al mismo tiempo.