Publicador de contenidos

Investigación, Análisis y Desarrollo Global

El documental "Donde acaban los caminos" se emitirá en TV3 el próximo martes 7 de junio

La película narra la historia de Oriol Mitjà y la lucha para erradicar la enfermedad de pian desde la isla de Lihr en Papúa Nueva Guinea

03.06.2016

Después del emocionante preestreno de "Donde acaban los caminos", el documental llega a la televisión el próximo martes 7 de junio a las 21.55 horas en el programa Sense Ficció de TV3.

El documental narra la historia de Oriol Mitjà, médico e investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que viajó a la isla de Lihir, en Papúa Nueva Guinea. Ahí hizo un descubrimiento médico fundamental: con un tratamiento simple y económico es posible acabar con el pian, una enfermedad de la piel que castiga fundamentalmente a niños desfavorecidos en África y el Pacífico.

Tras tres años de intenso trabajo, el Dr. Mitjà demostró por la primera vez que un antibiótico comúnmente usado en países occidentales es eficaz contra esta enfermedad tropical desatendida. A partir de este descubrimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un plan de lucha contra el pian, que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo. Si funciona, será la segunda enfermedad, después de la viruela, a ser erradicada de la faz de la tierra.  El documental debe su título a un viejo dicho africano: “El pian empieza donde acaban los caminos”.

La película ha sido realizada por la productora Broadcaster y coproducida por TV3 y Televisión Española, bajo el impulso de la Obra Social “la Caixa”.

Documental "Donde acaban los caminos"
Día: Martes 7 de junio
Hora: 21.55 horas
Programa/TV: Sense Ficció - TV3

Más información

pian.isglobal.org

wheretheroadsendfilm.com