Publicador de contenidos

"Objetivo Salud" recibe el premio Manuel Castillo de periodismo de la Universitat de València

El premio reconoce los trabajos más interesantes para la sociedad española sobre cooperación internacional y su contribución al desarrollo humano

08.06.2015

La serie de 15 vídeos que componen la campaña "Objetivo Salud", lanzada por ISGlobal el pasado mes de noviembre de 2014, ha sido reconocida con el premio Manuel Castillo en la modalidad de reportaje periodístico. Este galardón, otorgado por el Patronato Sud-Nord de la Universitat de València, reconoce y difunde los resultados de más interés para la sociedad española sobre cooperación internacional, paz y su contribución al desarrollo humano y sostenible de los pueblos en el mundo.

El director de las piezas audiovisuales de "Objetivo Salud", el realizador José Luis Vila-San-Juan, será el encargado de recoger el premio el lunes 8 de junio en un acto presidido por el rector Esteban Morcillo en el Aula Magna de La Nau. El premio ha sido otorgado ex aequo junto con el documental ‘Voces de Gurugú', realizado por Germán Caballero.

Los otros premiados en esta sexta edición de los Premio Manuel Castillo han sido, en la modalidad de monografía de investigación publicada, el trabajo ‘Reshaping geographical allocation of aid: the role of immigration in Spanish Official Development Assistance', de Sergio Tezanos, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria. Y en la modalidad de investigación inédita, el premio ha sido para la investigación titulada ‘Nuevos frentes de actuación en educación para el desarrollo humano', de Mario López Gómez, estudiante de la Universidad de Murcia.

ISGlobal lanzó el pasado mes de noviembre la campaña "Objetivo Salud" con el objetivo de denunciar la brecha de salud que existe en el mundo. A lo largo de tres semanas, La 2 de TVE y la sección Planeta Futuro del diario El País publicaron diariamente diferentes vídeos y artículos de texto en los que expertos internacionales en salud global explicaron cuáles son los principales problemas de salud existentes en el mundo y cómo se afrontan desde la ciencia y la innovación.