Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

¿Han muerto los blogs?

19.2.2013

En ISGlobal pensamos que no. Esta entrada es una partida de nacimiento.

Muchos expertos certifican la muerte de las bitácoras. Razón no les falta. Solo hay que navegar por la blogosfera para comprobar que el fenómeno ya no está en plena efervescencia. Los heavy users de internet ya no andan pendientes de la siguiente entrada de aquel blogger tan ingenioso. ¿Certifica eso la muerte de los blogs?

Obviamente, si creyésemos que los blogs han pasado a mejor vida, no abriríamos este. Le hemos dado el nombre de Health ISGlobal. Y en él escribiremos sobre ciencia e I+D en salud. Sobre desarrollo, cooperación y formación. Sobre divulgación científica. Sobre ideas. Y, por supuesto, sobre salud global.

A pesar de que ya no son el medio más utilizado, los blogs siguen siendo herramientas excelentes para:

  • hacer divulgación
  • publicar temas que no cabrían en una sección de noticias
  • estimular debates que se trasladarán a las redes sociales
  • dar voz a las personas del sector

Ante esa hipotética muerte de los blogs, todos señalan a Twitter y Facebook como sospechosos. Health ISGlobal nace del convencimiento de que, aunque la lectura en pantalla obliga a condensar los mensajes, no todos caben en 140 caracteres. El microblogging es un complemento excelente, pero no un sustitutivo. 

A partir de ahora, este espacio está abierto a la contribución de quien tenga algo que decir. Para animar a ello hemos creado esta presentación con recomendaciones pensadas para profesionales del ámbito científico.

¿Y usted? ¿Tiene algo que decir?

¿Cómo escribir en blogs?