Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Diario de un rodaje con El Intermedio en Mozambique

16.2.2017

Gonzalo Fanjul, director de Análisis, y Marta Solano, técnica de comunicación de ISGlobal

Acompañamos a El Intermedio a conocer el trabajo del CISM y de muchas personas e instituciones clave que están cambiando el presente y el futuro de Mozambique

Un equipo del programa El Intermedio de la Sexta TV ha recorrido con ISGlobal los 8.000 kilómetros que separan España de Mozambique para narrar la lucha que libramos contra las enfermedades de la pobreza.

Mozambique es el noveno país más pobre del mundo. Nos diferencia una esperanza de vida de cerca de 30 años -en España es de 83, en Mozambique de 55-, mientras que en la península hay un médico por cada 200 personas, en el país africano se cuenta uno por cada 25.000 habitantes. Pero no todo son diferencias, también nos une muchísimo: un buen ejemplo es la historia única y transformadora de la relación entre el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) e ISGlobal.

Acompañamos a Gonzo, Jaime y Marcelo -presentador, redactor y cámara de El Intermedio- a conocer el trabajo del CISM y de muchas personas e instituciones clave que están cambiando el presente y el futuro del país.

Aquí podéis ver el reportaje y en el blog 3.500 millones de El País os contamos el día a día del rodaje, lleno de momentos extremadamente inspiradores y con mucha emoción para todos:

(1) La guerra del fin de la malaria

(2) La ciencia de los africanos

 

(3) ¡Kanimambo, Mozambique!