Publicador de contenidos
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Consejos de salud para el viajero internacional

28.5.2014

Si va a hacer un viaje internacional quizá le interese saber algunas cosas que son importantes para su salud.

Un viaje internacional requiere ser planeado con suficiente antelación. En función del destino, la duración y el tipo de viaje, pueden existir riesgos potenciales para su salud. Por lo tanto, es recomendable que pida recomendaciones específicas y que se informe sobre si necesita alguna medida preventiva como nuevas vacunas (o una dosis de recuerdo) o fármacos para la prevención de malaria.

En 2012 se superó por primera vez en la historia la marca de los mil millones de viajes internacionales en todo el mundo, con un total de 1.035 millones (según la Organización Mundial del Turismo). Asia y el Pacífico, junto con África y las Américas, registraron el crecimiento más rápido en llegadas internacionales. Viajar a algunos de estos destinos puede suponer un riesgo para la salud.

Una de las enfermedades que se da con más frecuencia es la diarrea del viajero; beba agua embotellada y tenga cuidado con los alimentos crudos. De la misma manera, protéjase de las picaduras de los mosquitos, ya que en algunos países pueden transmitir enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue o la malaria. Si está tomando algún tratamiento médico, llévese dosis suficientes para el viaje entero.

Los Servicios de Atención al Viajero Internacional proporcionan información y consejo para la prevención de enfermedades que pueden ser adquiridas durante los viajes internacionales, así como recomendaciones sobre la administración de vacunas. Cuando planifique su viaje, contacte con uno de estos centros y asegúrese de que tiene su carnet de vacunación actualizado.

Ahora que la temporada de vacaciones está a punto de empezar, en el Servicio de Atención al Viajero Internacional de BarnaClinic-Hospital Clínic de Barcelona (SAVI) hemos elaborado la siguiente infografía con algunos consejos básicos para aquellos que estén planificando su viaje.

 

Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI)

Si desea información más específica, puede solicitar cita en el Servicio de Atención al Viajero Internacional de BarnaClinic-Hospital Clínic de Barcelona: citaweb.barnaclinic.com

 

 

Azucena Bardají es médico responsable del Servicio de Atención al Viajero Internacional de BarnaClinic-Hospital Clínic de Barcelona.