7 cosas que aprenderás en el Máster en Salud Global (infografía)

7 cosas que aprenderás en el Máster en Salud Global (infografía)

02.7.2013

Hoy en día, los retos de salud que afectan a nivel global requieren de soluciones equitativas y sostenibles y de personas especializadas en diferentes áreas de investigación y disciplinas de estudio. Aunque la biomedicina y las ciencias naturales siguen siendo el motor de los nuevos avances, existen otras disciplinas como las ciencias sociales, la economía, la política, el derecho, la antropología, la sociología, la gestión, las comunicaciones o la educación, que pueden contribuir por igual a crear nuevas estrategias e intervenciones para mejorar la salud global. La siguiente infografía destaca algunos de estos temas, que se desarrollan en el Máster en Salud Global, ISGlobal-UB, que con el curso 2013-14 alcanzará su segunda edición.

1) Que el hecho de ir a la escuela puede tener tanto impacto en tu salud como el de ir al médico.

2) Que las enfermedades crónicas, como el cáncer o las cardiopatías, ya no son solo un problema de los países de renta alta

3) Que la investigación rigurosa, ya sea cuantitativa o cualitativa, es la piedra angular de la salud global

4) Que una economía global implica cooperación global para financiar la I+D.

5) Que las competencias de gestión no son solo necesarias para los estudiantes de negocios, sino también para alcanzar los objetivos de la salud global.

6) Que las enfermedades transmisibles, como la malaria, la tuberculosis y el VIH/SIDA no son solo un problema de los países del sur.

7) Que las políticas y estrategias de salud efectivas también requieren de voluntad política y liderazgo fuertes.

Con las herramientas y el conocimiento adecuados, tú también puedes contribuir al esfuerzo mundial para resolver los retos de salud más complicados.

Únete a nosotros en el Máster en Salud Global ISGlobal-UB.

Más información

www.mastersaludglobal.org