Asset Publisher

Policy & Global Development

Vacunas: vidas salvadas

11.05.2021
Vaccines: saved lives
Date
11/05/2021
Hour
19.00 h
Place
CosmoCaixa
(Isaac Newton, 26) Barcelona
Speakers
Natalia Rodríguez-Valero (ISGlobal, Hospital Clínic de Barcelona)

Gracias a las vacunas, varias regiones del planeta han visto como enfermedades que antes eran habituales se han convertido en ocasionales. De hecho, la inmunización ha sido la clave para una de ellas, por ahora solo una, haya podido borrarse de la faz de la Tierra: la viruela. Y ello hace que nos hagamos más de una pregunta. ¿Sería posible lograr la erradicación de otras enfermedades infecciosas? ¿Por qué el saramión, la rubeola o la polio siguen ahí? ¿Cómo influye a la transmisión de patógenos la movilidad de las personas y el clima, entre otros factores? ¿Cómo prepararnos para nuevos agentes infecciosos?

Natalia Rodríguez-Valero, investigadora de ISGlobal y especialista en Medicina Interna, Medicina del Viajero y Medicina Tropical del Hospital Clínic de Barcelona, ahondará en todos estos aspectos en el ciclo de conferencias "Vacunas: vidas salvadas" que organizamos conjuntamente con la Fundación "la Caixa", en CosmoCaixa Barcelona.

El acto se realizará en catalán y estará moderado por Marina Tarrús, de la Unidad de Divulgación Científica de ISGlobal.

Más información e inscripciones

Web del CosmoCaixa