Asset Publisher

Urban Planning, Environment and Health

Parking Day Barcelona 2023

Una jornada para idear ciudades más sostenibles y saludables

15.09.2023
Activity at the Parking Day BCN 2018
Photo: Marc Gómez
Date
15/09/2023
Hour
Todo el día
Place
Barcelona

El viernes 15 de septiembre de 2023, Barcelona volverá a transformarse durante el Parking Day, el evento anual que convierte los espacios de estacionamiento en creativas instalaciones urbanas y que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. Durante esta jornada, personas y colectivos pueden "apropiarse" temporalmente de plazas de aparcamiento para convertirlas en áreas verdes, espacios de recreación, espacios de arte y otros proyectos creativos.

El objetivo es fomentar la reflexión sobre el uso del espacio público y promover una ciudad más sostenible y amigable con el peatón. ¡Todo el mundo está invitado a repensar nuestras ciudades e imaginar nuevas posibilidades!

Un Parking Day centrado en los refugios climáticos

Las olas de calor se estiman cada vez más intensas y frecuentes a raíz de la crisis climática, una situación que pone en riesgo nuestra salud y, muy especialmente, la de las personas más vulnerables, ya sea por su situación socioeconómica, su avanzada edad u otros factores.

Algunas ciudades ya han comenzado a ofrecer los denominados refugios climáticos, espacios que ofrecen confort térmico ante temperaturas extremas. Precisamente esta edición del Parking Day Barcelona (#ParkingDayBCN23) girará en torno a esta cuestión y, por ello, invita a sus participantes a proponer actividades para reflexionar acerca de ello. Desde ISGlobal, hemos impulsado algunos proyectos relacionados con los refugios climáticos, como explicaba Mònica Ubalde en nuestro blog.

¡Inscríbete y participa en el #ParkingDayBCN23!

Si tienes en mente una propuesta o actividad para el Parking Day Barcelona y quieres hacerla realidad, debes rellenar antes el formulario de inscripción. Tienes tiempo hasta el 5 de junio de 2023.

Igual que en ediciones anteriores, la organización del evento ha programado una serie de reuniones informativas y ofrece material divulgativo para compartir la iniciativa en redes sociales a través de la etiqueta #ParkingDayBCN23. Tienes toda la información en la página web parkingdaybcn.org.

Una participante del Parking Day Barcelona 2018. (Foto: Marc Gómez)

Parking Day Barcelona es un evento organizado por ISGlobal y Espai Ambiental, con la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de EIT Urban Mobility.

 

Mapa de instalaciones y actividades del Parking Day 2023