Asset Publisher

Park(ing) Day Barcelona 2021

Repensamos los espacios urbanos para hacerlos más respetuosos con el entorno y las personas

Park(ing) Day Barcelona
Photo: ISGlobal
Date
17/09/2021
Place
Barcelona

Sensibles a la situación generada por la pandemia de COVID-19 y al escenario de crisis global, la organización del Park(ing) Day Barcelona trabaja en la edición de 2021 (#ParkingDayBCN21) para que pueda llevarse a cabo en todos los distritos de la Ciudad Condal, el viernes 17 de septiembre.

Con esta jornada, se quiere reivindicar la necesidad de repensar los espacios urbanos para avanzar hacia formas de vivir y escenarios más respetuosos con el medio ambiente y las generaciones futuras, y que conlleven un incremento de las zonas verdes y los espacios públicos y de juego, así como una reducción de la contaminación atmosférica.

La edición de 2021 pondrá el foco en el ecofeminismo con el fin de visibilizar diferentes cuestiones del urbanismo, la movilidad y la salud desde una perspectiva de género.

¡Inscribe tu propuesta!

Las personas o entidades interesadas en participar tienen tiempo hasta el 8 de junio para inscribir una propuesta de actividad —su "park”— a través de este formulario.

Hará falta creatividad para imaginar actividades con vista a tres posibles escenarios:

  • Una situación de normalidad
  • Mantenimiento de las medidas de distanciamiento físico
  • Situación de confinamiento

Así, se puede pensar en acciones como las que se han llevado a cabo en ediciones anteriores como, por ejemplo, ocupar plazas de estacionamiento de vehículos con plantas, carteles, mobiliario y otros objetos para desarrollar acciones distintas. Aunque, esta vez, también será necesario idear otras acciones que puedan llevarse a cabo si se dan los dos últimos escenarios.

Este año, debido a la situación generada por la COVID-19, se pedirá a las personas participantes que se adapten a la normativa del PROCICAT. Para ello, las entidades deberán diseñar las actividades y los Park(s) atendiendo a las medidas de seguridad e higiene y distanciamiento social.

¡Infórmate!

Con tal de resolver cualquier duda sobre esta edición del Park(ing) Day Barcelona, se ofrecerán tres sesiones informativas online. La primera (indicada para nuevas entidades) está prevista para el miércoles 13 de mayo, a las 18 horas. Las personas interesadas deben confirmar su asistencia por medio de este formulario, y la organización les facilitará el enlace de conexión a la reunión virtual.

Más información

 

Park(ing) Day Barcelona es una iniciativa organitzada por ISGlobal y Espai Ambiental Cooperativa, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Parking Day Barcelona 2021