Asset Publisher

Policy & Global Development

Millones salvados: una conversación sobre salud global y la agenda 2030

Date
27/10/2016
Hour
17:30
Place
Sala Ágora, CosmoCaixa
(Isaac Newton, 26) Barcelona
Speaker
Amanda Glassman (Center for Global Development)

Conferencia y coloquio con Amanda Glassman (Center for Global Development)

  • Bienvenida a cargo de Silvia Maldonado, jefa del Departamento de Programas Internacionales del Área Internacional de la Fundación Bancaria “la Caixa”
  • Moderado por Gonzalo Fanjul, director de Análisis de ISGlobal

Millones salvados es un proyecto de la organización Center for Global Development (Washington) que ilustra la revolución que vive la salud global desde hace poco más de un par de décadas, así como las posibilidades extraordinarias de elevar la escala de experiencias locales que ya han demostrado su eficacia.

El proyecto recoge numerosas historias que cubren una gran diversidad de países y retos sanitarios: desde la lucha contra el tabaquismo en Tailandia hasta la eliminación de la polio en Haití, pasando por el uso de transferencias condicionadas de efectivo en Kenia o Argentina. En todas ellas, autoridades y comunidades en los contextos más hostiles consiguen tejer alianzas que movilizan los recursos financieros, institucionales y políticos que exige un cambio social. 

Sobre Amanda Glassman

Amanda Glassman es vicepresidenta del Center for Global Development y directora de Políticas de Salud Global en el mismo centro. Cuenta con más 20 años de experiencia en políticas de salud y protección social en América Latina y en otras partes del mundo.