Publicador de continguts
javax.portlet.title.customblogportlet_WAR_customblogportlet (Blog Health is Global)

Estos han sido nuestros tuits más populares en 2016

02.1.2017

Como os contábamos en una de las últimas entradas del año pasado, el 2016 ha sido un año movido en términos de salud global y también lo ha sido para ISGlobal. Hemos empezado una nueva etapa con la integración de CREAL, ampliando así nuestro trabajo en enfermedades infecciosas a enfermedades crónicas no transmisibles, con un foco destacado en sus determinantes ambientales.

Te resumimos el año, mes a mes, con el tuit que más impresiones ha tenido:

Enero 2016
El País narra nuestra lucha contra la malaria y, en concreto, cuenta de primera mano los avances de la Alianza Mozambiqueña para la Eliminación de la Malaria en Mozambique (MALTEM).

Febrero 2016
Analizamos la emergencia global del virus del Zika en el contexto amplio de la salud global.

Marzo 2016
Un nuevo estudio de ISGlobal relaciona el tabaquismo pasivo durante el embarazo con un mayor riesgo de problemas respiratorios en niños.

Abril 2016
Con motivo del Día Mundial de la enfermedad de Chagas, lanzamos el informe interactivo especial “5 problemas y una serie de soluciones”.

Mayo 2016
Éxito en el preestreno del documental “Donde acaban los caminos” sobre la lucha de Oriol Mitjà contra la enfermedad del pian.

Junio 2016
Se hace efectiva la fusión entre ISGlobal y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).

Julio 2016
Estudiamos cómo influyen los espacios verdes y azules a nuestra salud.

Agosto 2016
La serie de infografías “Sospechosos habituales” nos acerca a los vectores que suponen una gran amenaza para nuestra salud.

Septiembre 2016
En el Día Mundial sin Coches, te contamos los efectos de la contaminación del aire en nuestra salud.

Octubre 2016
Dos casos de virus de fiebre hemorrágica en España, considerado uno de los nueve patógenos más temidos.

Noviembre 2016
Se presenta el informe sobre las estimaciones mundiales de mortalidad, que evidencia el riesgo de dar a luz en los países de renta baja.

Diciembre 2016
El programa El Intermedio de La Sexta TV viaja con ISGlobal a Mozambique para dar a conocer el trabajo del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (el reportaje se emitirá en breve).

 

¡Síguenos en Twitter!