Publicador de contenidos

El Instituto Noruego de Salud Pública visita el CREAL interesado en nuestra gestión de proyectos

13.11.2012

El 29 y 30 de octubre una delegación del Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH) visitó el CREAL dado su interés en conocer nuestro funcionamiento respecto a los proyectos internacionales. La experiencia del CREAL en la coordinación de proyectos europeos y la creación de nuestra Oficina de Proyectos (OP) fueron sus fuentes de interés para desear venir a Barcelona a visitar el CREAL y aprender y adoptar las mejores prácticas para organizar y llevar a cabo la gestión de proyectos.

Ane Lunde, Solfrid Johansen, Simensen Truls y Åsa L'Abée-Lund fueron los miembros de la NIPH que participaron en esta reunión. Del CREAL, participaron Joana Porcel, Anna Sillero y Diana Van Gent. En general, la visita fue un valioso intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades por parte de ambas instituciones.

Esta fue la última de una serie de visitas de la NIPH con las que se elaborarán un informe interno para proporcionar recomendaciones útiles en la gestión de los proyectos europeos de su institución.

El Instituto Noruego de Salud Pública es un centro nacional de excelencia en las áreas de epidemiología, salud mental, control de las enfermedades infecciosas, medicina ambiental, toxicología forense y el abuso de drogas. NIPH, que cuenta con 1.000 trabajadores, está involucrado en varios proyectos internacionales de investigación a gran escala financiados por el Consejo de Investigación de Noruega, la Fundación Gates, la Unión Europea y los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., entre otros.