Investigación

Josep M. Antó: La investigación científica, eje vertebrador en ISGlobal

Organizados en varios grupos de investigación, los y las profesionales de ISGlobal lideran y trabajan en proyectos relacionados con enfermedades transmisibles y enfermedades no transmisibles y factores ambientales. Su director científico, Josep M. Antó, subraya la importancia de crear un conocimiento científico nuevo y confiable que pueda traducirse de manera eficiente para reducir las desigualdades en salud global, así como posibles soluciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Transcripción del vídeo:

ISGlobal se encuentra entre las principales instituciones académicas que contribuyen a la ciencia necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU. Nuestra misión es proporcionar nuevos conocimientos y desarrollar soluciones potenciales para alcanzar los ODS, en particular el Objetivo 3: Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todas las personas a cualquier edad.

ISGlobal tiene una amplia cartera de investigación e innovación. Somos líderes reconocidos internacionalmente en campos como la malaria y las enfermedades desatendidas relacionadas con la pobreza; la salud maternoinfantil en países de renda baja y media, pero también de renda alta, especialmente en Europa; y la salud urbana, incluyendo determinantes ambientales y enfermedades no transmisibles.

La fuerza motriz de ISGlobal son el personal investigador con su capacidad de atraer investigadores jóvenes y talentosos de todo el mundo, y la red internacional de grandes aliados, especialmente de Mozambique, Bolivia y Marruecos.

Vivimos en el período del Antropoceno y, a pesar del gran progreso en décadas anteriores, nos enfrentamos a amenazas sin precedentes tanto para la salud humana como para la salud del planeta. Desarrollamos una ciencia de vanguardia para abordar estos desafíos con una estrategia orientada a promover la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad, y a crear una nueva ciencia para hacer frente a la complejidad.

Estamos profundamente comprometidos con los marcos de los ODS y la salud planetaria, y trabajamos con urgencia para lograr que nuestro mundo sea sostenible y justo.