Publicador de contenidos

Investigación

ISGlobal forma parte del Comité Científico Asesor sobre la enfermedad por el virus Ébola de la Generalitat de Catalunya

El Comité trasladará sus valoraciones y recomendaciones al Comité de Análisis y Seguimiento del Ébola y a todas aquellas instancias que considere conveniente

26.11.2014
Foto: Picture: Simon Davis/DFID (UK Department for International Development)

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha creado el Comité Científico Asesor sobre la enfermedad por el virus Ébola, integrado por una docena de miembros con amplia presencia de ISGlobal: Antoni Plasencia, director del Instituto, y los investigadores Antoni Trilla, José Muñoz, Mikel Martínez y Vicky Fumado. La representación de ISGlobal en este comité está en línea con las actividades de asesoramiento que el Instituto ofrece al Gobierno de la Generalitat de Catalunya, que forma parte de su patronato.

El comité está presidido por el Dr. Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínic e investigador de ISGlobal. Los miembros del comité son expertos que trabajan, a nivel local, nacional o internacional, en diversas áreas como la gestión clínica de las enfermedades tropicales, la salud pública, la virología, las vacunas, la acción operativa o la comunicación. Otros miembros que forman parte son Ángela Domínguez, Mireia Jané, Josep Mª Jansà, Teresa Pi-Sunyer, Joan Tubau y Gema Revuelta.

Este comité se ha creado con el objetivo de generar, identificar y actualizar la información y evidencia científica sobre la enfermedad por el virus del Ébola, asesorar en el desarrollo de planes de actuación y en la toma de decisiones en la respuesta sanitaria, asesorar los ámbitos implicados en la coordinación y seguimiento de la respuesta en Cataluña, entre otros.