Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Conversaciones para una transformación ineludible. ¿Cómo será el día después?

Fecha
25/03/2020
Hora
16 h.
Lugar
On line

 

Las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios del COVID-19 están provocando cambios rápidos y profundos en la sociedad, la economía y el medio ambiente, y sabemos que podemos medir, analizar y aprender de muchos de estos cambios. 

Desde ISGlobal, junto con un grupo de entidades comprometidas con la Agenda 2030, ponemos en marcha El Día Después será..., una plataforma de diálogo y cocreación –inicialmente online– para extraer enseñanzas que sirvan para acelerar el cambio hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuando la emergencia pase.

El primer encuentro on line es este miércoles 25 de marzo, a las 16.00 horas

Participarán: 

  • Cristina Monge, periodista
  • Rafael Vilasanjuan, director de Análisis y Desarrollo Global de ISGlobal
  • Fernando Valladares, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • José Moisés Martín, economista y CEO de Red2Red

Moderará: Leire Pajín, presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y directora de Desarrollo Global de ISGlobal.

“El Día Después será…” surge de la iniciativa conjunta Acelera 2030, en la que expertos de diversas disciplinas firmaron la Declaración de Madrid para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030. Las entidades promotoras de la iniciativa son el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM); el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal); la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) e Iberdrola.