Publicador de contenidos

Análisis y Desarrollo Global

Calidad del aire: ¿Por qué las políticas europeas de clima y salud se encuentran en un punto de inflexión?

Serie | Policy Briefs #40

02.11.2021

[Este documento forma parte de una  una serie de notas de debate que abordan preguntas fundamentales sobre la salud global. Su propósito es trasladar el conocimiento científico a la conversación pública y al proceso de toma de decisiones. Los trabajos han sido elaborados sobre la base de la mejor información disponible y pueden ser actualizados a medida que esta evolucione.]

 

Con ocasión de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), este documento escrito por Alberto Rocamora García, Oriana Ramírez Rubio, Mark Nieuwenhuijsen, Carolyn Daher y Cathryn Tonne (ISGlobal), analiza la legislación de la Unión Europea (UE) sobre contaminación del aire. ¿En qué punto está y hacia dónde va?

En 2022 la UE ha de revisar la Directiva de calidad del aire ambiental. Se trata de una oportunidad crítica para integrar las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha actualizado los niveles máximos de exposición recomendados para seis contaminantes.

ISGlobal ha participado en la revisión de estas directrices y, sobre todo, contribuye al debate sobre la calidad del aire mediante su Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud.

CLICA AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO (472K)