ISGlobal | Barcelona Institute for GlobalHealth

Equipo ISGlobal

Clara Pons Duran

Predoctoral Fellow

Clara Pons Duran estudió Ciencias Biomédicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En 2015 obtuvo el título de máster en Investigación Clínica, especialidad en Salud Internacional, de ISGlobal y la Universidad de Barcelona (UB).

Estudió el VIH y su relación con el estatus socioeconómico para su trabajo de final de máster y posteriormente realizó un internship profesional en la Iniciativa Chagas de ISGlobal. A finales de 2015 empezó a trabajar en la Iniciativa de Salud Materna, Infantil y Reproductiva de ISGlobal como Research Assistant bajo la supervisión de la Dra. Clara Menéndez. Allí llevó a cabo un proyecto sobre desigualdades en salud de las mujeres y las adolescentes en África Subsahariana en colaboración con el Banco Mundial, donde realizó dos estancias de trabajo (Washington DC).

Actualmente, es investigadora predoctoral en el equipo de Salud Materna, Infantil y Reproductiva de ISGlobal, y trabaja en desigualdades de las mujeres, niñas y adolescentes en países de renta media y baja. Está en posesión de una ayuda predoctoral FPU del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte del Gobierno de España. 

Publicaciones principales