Cómo trabajamos

Creación del conocimiento: Investigación

La investigación es la columna vertebral de ISGlobal, que desarrolla la actividad científica con un enfoque traslacional y en colaboración con múltiples socios y colaboradores. Desde la fusión con el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) en junio de 2016, ISGlobal centra sus esfuerzos en dos grandes áreas de investigación: por un lado, enfermedades infecciosas y por otro lado, enfermedades no transmisibles y medio ambiente. Su enfoque multidisciplinar le permite abordar proyectos desde distintos campos científicos, que van desde la biología molecular hasta la investigación clínica o la epidemiología.

Gestión del conocimiento: Análisis y Desarrollo Global

El área de Análisis y Desarrollo Global constituye el núcleo de traslación estratégica del conocimiento de ISGlobal. Su función es la de ejercer, al mismo tiempo, de centro de pensamiento y de catalizador de la acción con el objetivo de estudiar la realidad para su posterior transformación. Su metodología de trabajo combina el análisis multidisciplinar, a partir de la evidencia científica, con el impacto a partir de la influencia en la agenda global y de forma directa en proyectos de desarrollo internacional.

Transmisión del conocimiento: Formación

ISGlobal contribuye a la formación de los profesionales diversos que operan en el mundo de la salud global con un programa académico de excelencia. La experiencia y el conocimiento adquiridos a través de la investigación científica y del trabajo de campo se integran con la solidez académica de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y otras instituciones internacionales de referencia, mediante los acuerdos de colaboración establecidos.

Nuestra cadena de valor

Nuestra cadena de valor

La cadena de valor de ISGlobal tiene como objetivo la creación de un círculo virtuoso alrededor del conocimiento generado por la investigación.